Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

Definiciones

En estas Condiciones generales (en adelante, «Condiciones») de Neuroglobal, S.L. (en adelante, «Neuroglobal»), aparecen los términos siguientes, cuyo significado se especifica a continuación:

A. Contrato: Cualquier contrato entre las Partes relativo a la prestación del Servicio de Neuroglobal (incluidos los presupuestos y los acuerdos de procesamiento de datos aceptados por el Cliente).

B. Cliente: Cualquier persona jurídica con quien Neuroglobal mantiene y/o ha mantenido una relación jurídica con respecto a la prestación del Servicio.

C. Neuroglobal: La sociedad con responsabilidad limitada Neuroglobal, S.L. (número de CIF: B90445941).

D. Propiedad intelectual: Término bajo el cual se engloban todos los derechos de Propiedad intelectual relativos al Servicio y a la Plataforma online de Neuroglobal, incluidos pero sin limitar las marcas y los derechos de autor.

E. Cuenta de acceso: Cuenta de uso individual para cada Usuario con la que se accede al Servicio prestado, por ejemplo, a través de la Plataforma de Neuroglobal.

F. Confirmación del pedido: Confirmación del Cliente para firmar un Contrato con Neuroglobal con respecto a la prestación del Servicio.

G. Parte/Partes: El Cliente y/o Neuroglobal.

H. Plataforma: El entorno de aprendizaje online de Neuroglobal al que el Usuario y el Cliente acceden con una Cuenta de acceso.

I. Oferta: Cualquier oferta y/o promoción que Neuroglobal propone al Cliente con respecto a la prestación del Servicio o producto, incluida la prestación de servicios online y aspectos relacionados.

J. Servicio: Todos los servicios prestados por Neuroglobal o en su nombre, como el acceso online a la Plataforma, con el objetivo de hacer accesibles los materiales de formación online, así como la gestión de los mismos, a través del entorno de aprendizaje online de Neuroglobal.

K. Usuario: Persona empleada o que trabaja bajo cualquier otro acuerdo laboral en la organización del Cliente y que dispone de una Cuenta de acceso individual con la que puede hacer uso del entorno de aprendizaje online de Neuroglobal.

1. Aplicabilidad

1.1 Estas Condiciones se aplican a cualquier Oferta y Contrato, así como a su ejecución. Solo es posible desviarse de estas Condiciones con el consentimiento previo por escrito de Neuroglobal mediante un Contrato por escrito entre Neuroglobal y el Cliente.

2. Condiciones del Servicio

2.1 El uso del Servicio de Neuroglobal está reservado a los Usuarios autorizados.

2.2 El Cliente debe crear una Cuenta de acceso individual para cada Usuario.

2.3 No está permitido compartir las cuentas de acceso entre varios Usuarios.

2.4 En caso de que se detecte un mal uso de las cuentas de acceso y/o una infracción frecuente o prolongada de las disposiciones de este artículo, Neuroglobal se reserva el derecho de suspender o anular la prestación del Servicio, sin perjuicio del derecho a reclamar daños y perjuicios. En ese caso, el Cliente no tendrá derecho a ninguna compensación.

2.5 Neuroglobal no ofrece ninguna garantía relativa al funcionamiento del entorno de aprendizaje online en las redes y los sistemas (informáticos) del Cliente y sus Usuarios.

2.6 Neuroglobal se compromete a prestar el Servicio de manera óptima en todo momento. En caso de que se produzca una interrupción en la prestación del servicio, esto no otorgará al Cliente ningún derecho de reembolso o descuento, parcial o total. Asimismo, el Cliente tampoco tendrá derecho a reclamar una compensación y/o suspensión de sus obligaciones de pago con Neuroglobal.

2.7 Neuroglobal tiene el derecho a modificar la cantidad y el contenido del Servicio, o partes del mismo, con el objetivo de mejorar su calidad. En ese caso, el Cliente no tendrá derecho a ningún reembolso o descuento.

3. Obligaciones del Cliente

3.1 El Cliente es responsable de los datos que proporciona a Neuroglobal y debe garantizar que el acceso a dichos datos sea confidencial. Asimismo, es también responsable del uso que se haga del Servicio. El Cliente se compromete a utilizar el Servicio dentro de los límites de las disposiciones de este Contrato, estas Condiciones y las leyes y reglamentos aplicables, incluido el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

3.2 El Cliente es responsable de gestionar las cuentas de acceso. En caso de que una persona empleada cese su actividad laboral con la organización del Cliente, su acceso al Servicio de Neuroglobal debe ser revocado, procediendo a la cancelación de su Cuenta de acceso.

3.3 El Cliente garantiza que la información proporcionada a Neuroglobal es correcta en todos los aspectos.

3.4 El Cliente tiene prohibido alquilar, vender, poner a disposición o comercializar los datos y el Servicio de Neuroglobal a terceros, de forma total o parcial, sin el permiso previo por escrito de Neuroglobal.

3.5 Independientemente de la frecuencia de uso delnServicio de Neuroglobal por parte del Cliente y sus Usuarios, la obligación de pago de las cuotas del Cliente no se verá afectada.

4. Pago y cuotas

4.1 Las facturas se enviarán por correo electrónico. Los importes facturados incluyen los impuestos sobre las ventas y el IVA aplicables.

4.2 El pago de las facturas de Neuroglobal debe realizarse en un plazo de 30 días, excepto en caso de que se pacte con el Cliente un plazo distinto.

4.3 A menos que se acuerde lo contrario, las promociones y los descuentos son únicos. Al renovar el Contrato, se hará legalmente como un Contrato al que no se aplican promociones y/o descuentos.

4.4 En el caso de que el Cliente no cumpla con sus obligaciones de pago en la fecha de vencimiento descrita en el párrafo 2 de este artículo, Neuroglobal tiene el derecho de suspender el acceso al Servicio de inmediato y sin previo aviso. Si el Cliente no cumple con su obligación de pago después de uno o más recordatorios de impago, el Cliente recibirá una notificación de incumplimiento de pago, en virtud de la cual el Cliente deberá abonar los intereses legales aplicables sobre el importe pendiente y también estará obligado a pagar los costes extrajudiciales que se deriven. En caso de no abonar el importe adeudado, Neuroglobal también tiene el derecho de rescindir el Contrato con el Cliente con efecto inmediato, sin perjuicio de la obligación del Cliente de cumplir sus obligaciones de pago con Neuroglobal.

4.5 Al comienzo de un nuevo período contractual, Neuroglobal tiene derecho a ajustar las tarifas, los precios y las tasas vigentes en ese momento, de acuerdo con el Índice de Precios del Consumidor (IPC), según lo publicado por la Agencia Central de Estadística.

5. Confidencialidad y derechos de Propiedad intelectual

5.1 Neuroglobal se compromete a tratar toda la información que procese en el marco del Contrato con el Cliente de forma condifencial.

5.2 Solo será posible desviarse de lo dispuesto en el párrafo 1 de este artículo exclusivamente:

i) si la información ya se conocía de forma general antes de la firma del Contrato;

ii) si se ha obtenido el consentimiento previo por escrito de la Parte pertinente para tal desviación específica;

iii) en el caso de que la información, como resultado de una orden o sentencia judicial, deba hacerse pública,

en cuyo caso la Parte pertinente lo notificará a la otra Parte por adelantado, a menos que esté prohibido por la ley o de conformidad con la orden o la decisión judicial correspondiente.

5.3 Todos los derechos de Propiedad intelectual sobre el Servicio, la Plataforma y los materiales educativos online complementarios son Propiedad exclusiva de Neuroglobal y/o a sus licenciatarios. Nada en estas implica una transferencia de derechos de propiedad intelectual.

5.4 El Cliente no está autorizado a reproducir, transferir y/o utilizar o poner a disposición de cualquier manera el software y/o el contenido del Servicio de Neuroglobal, sin el consentimiento previo y por escrito de Neuroglobal.

5.5 Las Condiciones establecidas en este artículo seguirán siendo efectivas incluso después de la terminación del Contrato.

6. Limitación de responsabilidad, exención de garantía, indemnificación

6.1 El Cliente reconoce y acepta que el Servicio de Neuroglobal se proporcional tal cual.

6.2 El Cliente exime a Neuroglobal de cualquier responsabilidad con respecto a las reclamaciones del Cliente y/o terceros que puedan resultar del uso del Servicio.

6.3 Cualquier responsabilidad de Neuroglobal que resulte de una intención o imprudencia intencional por parte de Neuroglobal estará limitada a la cantidad máxima por reclamación que se pagará en virtud del seguro de responsabilidad civil contratado por Neuroglobal. Si, por cualquier motivo, dicho seguro no da derecho a pago o si no se produce dicho pago, la responsabilidad de Neuroglobal se limitará a no más del importe facturado al Cliente y pagado por el mismo en el año contractual más reciente. Neuroglobal no se hará responsable en ningún caso de cualquier forma de pérdidas indirectas.

7. Protección de datos personales

7.1 Las Partes pueden firmar un Contrato separado en el que establezcan responsabilidades, acuerdos y obligaciones mutuas en relación con el intercambio, el tratamiento y la manipulación de datos personales.

7.2 Neuroglobal procesará los datos personales del Cliente y sus Usuarios dentro de los límites de las normas estatutarias y objetivos de Neuroglobal y del Cliente respectivamente, de forma apropiada, cuidadosa y segura.

7.3 Neuroglobal procesará los datos personales de los Usuarios de acuerdo con su política de privacidad, publicada en la página web de Neuroglobal (www.neuroglobal.es).

8. Política de devoluciones

8.1 Formación presencial

Si el alumno desea cancelar su matrícula deberá hacerlo por escrito al siguiente correo electrónico, formacion@neuroglobal.es, antes del cumplimiento de los 15 días naturales previos al comienzo y se procederá a la devolución del importe íntegro abonado. En el caso de que el curso se cancele por falta de alumnos se devolverá el importe íntegro abonado.

Toda cancelación posterior supondrá:

  • Cancelación anterior al comienzo del curso: el alumno no recuperará el importe abonado en concepto de reserva de plaza.
  • Cancelación posterior al comienzo del curso: una vez iniciado el curso, el alumno estará obligado a pagar la totalidad de la matrícula en el supuesto de cancelación, baja o abandono del mismo, cualquiera que fuere la causa salvo supuesto de fuerza mayor legalmente reconocido. En consecuencia, Neuroglobal, además del derecho a reclamar al alumno las cantidades pendientes de abono del importe de la matrícula a la fecha de cancelación, baja o abandono del curso, tendrá derecho además a retener y hacer suyas cualesquiera cantidades que el alumno hubiera abonado ya hasta la indicada fecha, sin que, en consecuencia, el alumno tenga derecho alguno a la devolución de dichas cantidades ya abonadas.

8.2 Formación online

Si el alumno quiere solicitar la devolución del importe del curso, deberá hacerlo por escrito al siguiente correo electrónico, formacion@neuroglobal.es, hasta 10 días después de la fecha de compra, siempre que no se haya accedido al curso. Pasado dicho plazo no se realizará reembolso alguno.

El alumno estará obligado a pagar la totalidad de la matrícula en el supuesto de cancelación fuera de plazo, baja o abandono tras el periodo máximo para la cancelación, cualquiera que fuere la causa, salvo supuesto de fuerza mayor legalmente reconocido. En consecuencia, Neuroglobal, además del derecho a reclamar al alumno las cantidades pendientes de abono del importe de la matrícula a la fecha de cancelación, baja o abandono del curso, tendrá derecho además a retener y hacer suyas cualesquiera cantidades que el alumno hubiera abonado ya hasta la indicada fecha, sin que, en consecuencia, el alumno tenga derecho alguno a la devolución de dichas cantidades ya abonadas.

9. Cláusulas finales

9.1 Los derechos y las obligaciones que se describen en estas Condiciones, así como la prestación y el acceso al Servicio de GoodHabitz, incluyendo los servicios online y los asuntos relacionados, son transferibles por Neuroglobal a terceros sin el consiguiente permiso al Cliente para terminar el Contrato.

Neuroglobal notificará al Cliente de ello. La parte entonces titular respetará y continuará los derechos y las obligaciones de Neuroglobal resultantes del Contrato. El Cliente no está autorizado a transferir el Contrato y/o cualquiera de sus derechos y obligaciones, sin el consentimiento previo expreso y por escrito de Neuroglobal.

9.2 En caso de que el Cliente se declare en quiebra o solicite la suspensión de pagos, o haya sido declarado en estado de quiebra, cualquier reclamación en virtud de y/o resultante del (de los) Contrato(s) debe pagarse en su totalidad, con efecto inmediato, sin requerir notificación de incumplimiento y sin intervención legal previa. En los casos mencionados, Neuroglobal tendrá derecho, además de los derechos mencionados en estas Condiciones, a rescindir el Contrato con efecto inmediato.

9.3 Si se determina que alguna de las disposiciones de estas Condiciones es ilegal, inválida o inaplicable, las Partes se esforzarán por reemplazarla por otra que se aproxime lo máximo posible a la disposición que deba ser sustituida. Las demás disposiciones de estas Condiciones seguirán en pleno vigor y efecto.

9.4 Las presentes Condiciones se regirán exclusivamente por la legislación española.

9.5 Cualquier disputa relacionada con el Contrato, estas Condiciones o cualquier otro Contrato realizado en aras de la ejecución del Contrato principal se someterá exclusivamente al tribunal competente de Madrid.

9.6 En caso de cualquier contrariedad entre los diversos documentos que describen los acuerdos entre las Partes, se aplicará el siguiente orden de precedencia:

i) la Confirmación del pedido;

ii) el Contrato de procesamiento de datos;

iii) las Condiciones generales;

iv) cualquier documento con Condiciones adicionales.

Lista de Deseos 0